En el episodio 119 de Reality Cracking tratamos la característica que permite elegir entre las distintas implementaciones o programas diferentes para una tarea dada. Es una característica que creó Debian pero que actualmente está implementada en otras muchas distros. Seleccionar nuestro editor preferido o nuestro navegador favorito son solo algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo con esta característica presente en todas las distros derivadas de Debian.
El sistema de alternativas de Debian crea una forma para que varios programas que cumplen las mismas funciones o funciones similares se enumeren como implementaciones alternativas que están instaladas simultáneamente pero con una implementación particular designada como predeterminada. Por ejemplo, muchos sistemas tienen varios editores de texto instalados al mismo tiempo. El programa vi es un ejemplo clásico de un editor que tiene muchas implementaciones como nvi , elvis , vim , etc., pero ¿cuál debería ser designada como predeterminada?
El sistema de alternativas de Debian es una solución para resolver el problema de seleccionar la implementación preferida.
Comentarios
Publicar un comentario