Abandono blogger. Sirva esto como despedida. También dejo mi nueva dirección por si quieres venirte.
Despedidas
"Siempre es más difícil que te dejen atrás que ser el que se va."
Que yo, alguien tan preocupado por la privacidad, forzase a los que me leen a tragarse la vigilancia de Google colgando mis artículos en Blogger; simplemente no tenía sentido. La nueva fachada puede que no sea tan bonita como esta, pero es más honesta y no engaña a nadie. Si quieres saber más de los motivos de mi mudanza, "aquí" tienes la oficial en mi nueva casa. Al menos no has de esperar que allí te persiga el javascript ofuscado de Google Analytics para medir cada parpadeo. Tampoco encontrarás anuncios, más allá de los que yo considere oportuno hacer sobre las cosas que hago, como siempre. En todo caso no habrá banners publicitarios ni te perseguirá allí la nefasta vigilancia de los propagandistas.
Puedes considerar la nueva web como un oasis o un remanso de paz temporal que te aisla del mundanal ruido. Eso sí, no estarás a salvo de "mis tonterías". jejeje. Aunque, si eras asíduo lector de este viejo blog, estarás curado de espanto.
"Cada noche, después del adiós, mi corazón se congela… "
A pesar de que la nueva casa de estos pobres escritos míos se perciba fría y aislada, acosada por los vientos furiosos del hostil exterior; me gustaría que tuviese aroma de papel viejo y vela consumida. A vieja biblioteca polvorienta o a scriptorium. Me gusta imaginarla visitada por pequeños roedores que poco a poco, a mordiscos, reducen el inventario a la nada. A la nada vamos todos tarde o temprano. Así que eso me parece preferible a una eternidad en penumbrosa soledad, sin dedos que repasen ni ojos que penetren.
"Y al partir serán estas mis últimas palabras: Me voy, dejo mi amor detrás."
¿Qué dices? ¿Te apuntas? Serás bienvenido. Te he de tratar tan bien como si fueras Guillermo de Baskerville de visita por mi vieja abadía. Aunque no has de temer que te bese en los morros. A tanto no llega mi atrevimiento. A pesar de todo, serás bienvenido. Jejeje.
"El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo."
Adios, Blogger. Gracias por tu hospitalidad de tantos años. Gracias Google por no haberme cerrado la puerta en las narices con esto, como sí hiciste con tu viejo Reader. Aquí quedarán los escritos que hice para este lugar, como recuerdo y como histórico de los tiempos pasados. Borrarlos tan sólo sería un cobarde intento por negar la mancha. Así que aquí quedarán como recordatorio del deshonor. Después de todo nunca fui tan exigente ni tan cuidadoso como se podría pensar. Si usé Blogger fue porque encontré el hosting de WordPress más intolerable aún con sus vanos intentos monetizadores. ¿Acaso no somos contínuos migradores digitales, continuamente huyendo de la quema o del enmierdamiento que tal como predica Doctorow, nos persigue y asola al mundo digital?
"Las manos que dicen adiós son pájaros que van muriendo lentamente."
Quizá llegue el día que echemos de menos Blogger con su dominio blogspot.com. Ciertamente data de tiempos en los que Google tenía a gala el "don’t be evil" y contribuía aportando espacios de expresión como este para que cualquier pelagatos como servidor pudiera publicar sus tonteras a los cuatro vientos. No olvidemos que Blogger fue creado en 1999 por Pyra Labs y más tarde adquirido por Google en 2003. ¡Ayer mañana! Han pasado 23 años ya. Veinte y siete si contamos desde su nacimiento. En un mundo tan efímero y cambiante como es el de Internet, Blogger es verdaderamente longevo.
"Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen."
Perdón por tanta cita de despedida. En realidad las pongo para que me aporten atmósfera mientras escribo esto. No es postureo. No pretendo tirarme el pisto de haber leído a todos esos que cito. En realidad las he sacado de una web random. Ya sé que tanta sinceridad no es común en estos días donde abundan los textos tenerados por la IA. Espero que el humor que se me está poniendo con tanta "despedida" no eche a perder la narración. Tienes que reconocer que por sí sola quedaría bastante más sosa. Así, con las citas, parece que la estuviera salpimentando. Jejeje. Perdón. Perdón. Mi IA de cabecera, antes ChatGPT y ahora Gémini, me dicen que no debería disculparme tanto. Quizá tengan razón. No obstante, como no les pago para que me psicoanalicen, tampoco tengo que tomarme sus consejos muy en serio. Y nunca se sabe, si tras esos consejos no hay algún plan oscuro de los que financias el enmierdamiento. Siempre fui puñetero. Perdón. Jejejeje.
"Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo."
Por Dios, ¡cómo no citar a Miguel Hernández! Siempre fui más de haikus, que como bien es sabido no tienen que rimar, que de poesía. Pero sé reconocer la belleza en las palabras ajenas. En las propias siempre percibo demasiados defectos. Y eso cuando el "flow" las deja salir de mi cabecita. ¡Ay¡ ¡Mi cabecita del copón! Jejejeje. No me pienso volver a disculpar para cuatro cosas que me faltan por decir.
¿Cómo se llamaba aquél plugin de pago de WordPress? Fue el responsable de que saliera huyendo del alojamientod e wordpress.com. ¿JetPack era? Creo que sí. O pagabas por eso, o la única alternativa viable era el autoalojamiento con el WordPress descargado normal. Fue un auténtico fastidio, porque WordPress se había convertido en nada menos que el estándar de los blogs. Cuando el autoalojamiento no es una opción si quieres ahorrarte unos dineros, al final aceptas las métricas forzosas del Google Analytics para todos tus visitantes. Esto es el equivalente a saltar de la sartén al cazo.
En mi descargo puedo decir que, del mismo modo que WordPress se había convertido en el estándar de facto del blog, Google Analytics había sido adoptado en masa por los blogueros para tener "putas estadísticas" que podían haber conseguido de mil formas menos invasivas sin meternos por el culo a todos un enorme JavaScript ofuscado y la vigilancia de Google. A resueltas de ello, ahora Google te sigue a todas partes. "No me importa donde vayas… Te encontraréee". Lo que le decía Marco a su madre se ha convertido en realidad para Google y nuestros culos. Jejejeje.
"Solo lo que se pierde es adquirido para siempre."
"¡Ale¡ ¡Ya está el mhyst aleccionándonos!"
Culpa mía. Digamos que mi propia culpa está saliendo a relucir en estas tristes líneas. Las últimas que escribo en Blogger. Aunque he de decir, que en realidad las estoy escribiendo en mi terminal con neovim. Aunque acabarán, si Dios no lo remedia, colgadas en Blogger.
En verdad estoy muy triste. Como corresponde estarlo en una despedida con alguien con el que has compartido espacio durante tantos años. Y es que, según el resultado de la excavación arqueoógica que acabo de hacer, ¡escribí por vez primera en Blogger en el año 2005! ¡21 años ya¡ 21 años de sometimiento de mis pobres lectores a la vigilancia intrusiva de Google y sus colegas del mundo de la publicidad online.
En fin. Adiós Google. Nos veremos luego en GMail. Perdón, lector mío, por haber sido tan descuidado. "Ha sido sin querer queriendo". Jejejeje. Si me perdonas por este maltrato prolongado, no dudes en venirte a mi nueva casa, donde: "Estos son mis principios. Si no te gustan, tengo otros." "Sigue este enlace". Total, sabes que si no te vienes, te aburrirás tarde o temprano.



No hay comentarios:
Publicar un comentario