Señores, se está preparando la vuelta al cole para todos. Y yo me hago incómodas y ominosas preguntas. O quizá lo afirme más que me cuestione. De hecho, me resulta muy difícil no pensar de esta forma. A saber:
La gestión de la pandemia en España ha sido una de las peores del mundo. El pueblo español, a pesar de lo machacones que han sido (y son) los medios al respecto, parece que todavía no se da cuenta de la gravedad de la situación y no tenemos cuidado. La cuarentena se levantó, no por que el peligro hubiera pasado, sino porque los hospitales ya no estaban tan colapsados y podían recibir a más gente. El único vector de defensa de la epidemia en el que estamos confiando, es que alcancemos un nivel de gete que se haya infectado y sanado para llegar a una masa crítica de inmunidad. Eso no a nivel nacional, sino a nivel mundial. Al no haber vacuna el hecho de que la gente enferme y vaya generando anticuerpos parece ser la única solución. Pero claro, ya se sabe desde hace mucho que esos anticuerpos, curiosamente, duran muy poco en nuestro organismo y quizá esa inmunidad no sea tal salvo durante unas pocas semanas. ¿Qué mierda de solución es esa?
No pensemos ni por un momento que, pobrecitos, el gobierno no sabía nada y le cogió todo por sorpresa como dicen. De eso nada. Demasiado bien sabían lo que se nos venía encima. Quizá desde noviembre de 2019 o incluso mucho antes ya se sabía todo en los círculos adecuados. Creer otra cosa es una ingenuidad. Asumamos por un momento que lo sabían todo.
Cabe preguntarse, ¿ha cambiado algo para considerar que ya no hay riesgo y que podemos mandar a los niños a la escuela? Si simplemente seguimos el consejo de los medios, al parecer no. ¿Entonces? Entonces... lo único que se me ocurre concluir es si lo que busca el gobierno no será quitarse a otra poca gente del medio. De todos es bien sabido que la escuela es uno de los focos más idóneos para el contagio y para repartir después los virus a las familias. De un modo similar ocurrió que, estando ya muchos contagiados, mandasen a casa a los universitarios; consiguiendo así una distribución más rápida y uniforme del virus. De otra forma hubiese sido más complicado que hubiesen habido tantos casos en pueblos pequeños.
Si concuerdas conmigo y eres padre o madre... ¿qué harás? Yo desde luego lo tendría claro.
Creo que todo el mundo espera demasiado de la gente.
ResponderEliminar